Make your own free website on Tripod.com

Entrevista a Lucero
Fuente: TeleGuia

Pensaron que al casarse su carrera se derrumbaría. Que lo suyo era más publicidad que trabajo artístico o que nunca podría abandonar su carrera para ofrendar su vida a lo más importante en la vida: su relacion familiar. Muchos veían a Lucero atrapada bajo las muchas veces inacabable carrera-artística, que termina por ubicar a las actrices o cantantes en la eterna cantaleta lastimera: "Quiero tener un hijo, pero ahora no puedo o no pude"...
En esto, Lucero también superó a muchas...

¿Piensas que tus bonos bajaron a partir de que te casaste?
"No, al contratio. Siento que tanto el público, como los medios y los amigos han apoyado mucho este nuevo rollo en mi vida y me gusta. Aunque no estuviera apoyada, obviamente seguiría en lo mismo porque es una decisión de vida y cosas personales. Creo que no he tenido problema porque la gente no se dirige a mí de otra forma ni me han ofrecido cosas diferentes a nivel de trabajo ni me han ubicado con otra imagen. Los shows se llenan igual y la gente está contenta y aplaude, es increíble. No lo digo como presunción, sino como un gran orgullo, que no influyó el hecho de que me casara... Como persona nunca cambiaría mi vida personal por lograr cierto éxito, no hubiera dejado a un lado mi casamiento, no dejaría de tener un hijo algún día ni dejo de comerme mis chocolates. Me siento feliz como estoy y como soy".

¿Cambiarás tu imagen?
"Ahora en mi show nuevo usaré ropa más amplia; no es que me tape más, sino que será un estilo místico. Decidimos cambiar el formato del show y quitamos coreografías y bailes, porque creíamos que todos los shows eran igualitos, casi todos los cantantes tienen bailarines. Estoy haciendo algo más de inérprete, sin bailar tanto, conviviendo más con los músicos y los coros y creo que a la gente le ha gustado más que el de antes. Me gusta poder cambiar y que a la gente le guste".

¿Algun día serás inalcanzable como Luis Miguel?
"No, para nada, mira por ahí se ha dicho que soy intocable y que soy una pesada y cuando esto sucede me gustaría decirle a la gente que ve esos programas donde hablan de tu vida privada, que no eres lo que ellos dicen. Sin embargo, te das cuenta de que no puedes estar preocupada por lo que dice una señora amargada. Desgraciadamente el manejo que se le da a una artista a veces es complicado y no puedes quedar bien con todos. Aparte de eso siempre quiero ser alcanzable porque me gusta contestar una entrevista, hablar con el público, ver la tele y sentirme parte del público, también admiro algunos artistas, me gusta ser una persona normal. Lo más bonito de la vida es poder seguir disfrutándola".

¿En que posición te sientes?
"Como cantante me siento la más afortunada de México, no sé si la número uno y la más importante, porque eso lo decide el público, los medios y quienes asisten a tu show. Me siento suertuda porque tengo el apoyo del público, de la compañía de discos, esposo, mi familia, un buen manejo de carrera y la suerte de escoger cosas padres para mi carrera ya sean novelas o discos y eso es lo que más me gusta. Mientras siga teniendo la suerte que he tenido hasta hoy me voy a sentir importante, útil, famosa o exitosa y eso no importa tanto como la fortuna de tener una lucecita de allá arriba que te haga ser algo especial".

¿Sí tuviste problemas con Raúl Velasco, porque metió a Juan Gabriel y Roció Dúrcal el dia que tú eras el "número fuerte" durante el festival Acapulco?
"No me enojé. Me dio lo mismo porque en el caso de Juan Gabriel, ni somos un mismo estilo ni somos competencia ni pasó nada. Me llamó la atención que primero me habían platicado que el festival tendría un artista con show largo por noche. Y cuando me enteré que ese día iba Juanga, primero me hicieron creer, o yo entendí mal, que él estaba grabando para pasar al final del Festival. Cuando llegué y lo vi me enteré que pasaría el mismo día, pero realmente no pasó nada. Lo único que me extrañó es que faltó seriedad en lo que habían dicho, pero no me afectó como artista ni como persona. Lo único que no me gustó es que tal vez al día siguiente las opiniones se dividieron a nivel de información en los medios".

¿Si te invitan a Siempre en Domingo piensas ir?
"Sí, un tiempo estuve sin aparecer y se pensaba que había pleito y que Raúl estaba sentido. Nada, simplemente eran etapas en las que no tenía disco nuevo o estaba haciendo novela y no venía al caso ir a cantar 'Veleta', que dos años atrás habían sido éxito... Si hay la oportunidad de volver a ir, estaremos ahí. Además cuando en un programa te dan la importancia que crees que mereces no tienes porque estar mal".