Make your own free website on Tripod.com

 

Lucero Lucero Home Page
Home Galeria Informacion Discos VisitasLinks

Información


bullet.gif (202 bytes) Reportajes del Concierto de Lucero en la Plaza México
bullet.gif (202 bytes) Lucero desmiente rumores

Entrevista a Lucero (1/Ago/1997)
Reportaje del Concierto del 14 de Noviembre 1997
Lucero prepara actuación en "El juramento"
bullet.gif (202 bytes) Ofrecen Lucero y Mijares Concierto en Acapulco
bullet.gif (202 bytes) Lucero Cantará el tema de "Mulán" de Disney


Imagen Lucero Lucero nació el 29 de Agosto de 1969 en México D.F.
Sus padres: Lucero León y Antonio Hogaza.
Hermanos: 1- Antonio.
Estado Civil: Casada, con Manuel Mijares, el 18-Ene-1997.
Kinder: República de el Salvador en la colonia Nápoles.
Primaria: Colegio Florida.
Secundaria: Colegio Maddox.
Preparatoria: Colegio Nuevo Continente.
A los 10 años ingresa al elenco de Alegrías de Mediodía.
A los 13 años estelariza su primer telenovela Chispita.
Mas tarde estelariza su primer película: Coqueta al lado de Pedro Fernández. A ésta película le siguen: Fiebre de Amor (con Luis Miguel), Delincuente, Escápate Conmigo, Quisiera ser Hombre y Deliciosa Sinverguenza.
Después de Chispita, estelariza las telenovelas Cuando llega el amor, Los parientes pobres y Lazos de Amor.
Tiene un total de 12 discos (sin contar compilaciones de éxitos).

Concierto del 18 de Diciembre*

Imagen Lucero Hora de inicio y fin del concierto: De las 20:40 a las 22:45 horas.
Total de canciones: 28.
Mejor momento del show: La parte con música de mariachi.
Peticiones del público: Bailar "macarenazo" y "gallinazo".
Melodía más ovacionada: Y volveré, Me estás quemando y Triste recuerdo.
Regresos a escena: 1
Cambios de ropa: 3
Bailarines: 5
Asistencia: 7,890

*Fuente: Periódico Reforma, Viernes 20 Diciembre 1996 pag. 15E (Gente)


Lucero y Mijares

Foto Boda

Foto Boda

Informacion de la Boda de Lucero*

Lugar de la boda: Colegio de la Paz Vizcaínas. Centro Histórico.
Regalos que recibieron en su despedida de solteros: Canastas con latas y vinos.
Cantidad de invitados a la boda: Aproximadamente mil.
Personalidades invitadas: Don Francisco, Cristina Saralegui, Jacobo Zabludovsky, Raúl Velasco, Guillermo Ortega Ruiz, Verónica Castro, Jacqueline Andere y Rebe de Alba, entre otros.
Artistas que actuaron en el evento: Gualberto Castro, quien interpretó el "Ave María"; los Pianos Barrocos y la Orquesta Clásica de México.
Menu: Volován de pera y queso brie, Crema de morillas, Pechugas al champagne con flores de calabaza fritas, Helado de praliné y Choux de chocolate.

Costo de la Boda
Renta de las instalaciones: 120 mil pesos.
Banquete: 247 mil pesos.
Refrescos, jugos y hielos: 16 mil 100 pesos.
Total: 383 mil pesos.

* Fuente: Periódico Reforma, Martes 14 de Enero 1997 pag. 1E (Gente)

Reportaje del Periódico Reforma sobre la Boda de Lucero*

El oso de la fiesta: El mariachi que sólo tocó dos canciones y lo sacaron de la fiesta por desentonado.
La ignorada de las invitadas: Paty Manterola se la pasó con su novio Javier en su mesa.
La que destacó por su glamour: Rebeca de Alba, quien llegó ataviada con un vestido rojo y acompañada de su novio Leonardo.
Los que no se quisieron desvelar: Don Francisco y su esposa, argumentando que su regreso a Miami era a las 6:00 hrs. El equipo de Al Despertar. Trabajaron, comieron y se fueron.
La estrella de la fiesta: Los Internacionales, grupo musical que amenizó.
La botana: "El Burro" Jorge Van Rankin, quien se sintió tejano casi toda la noche, pues nunca se quitó el sombrero de paja que repartieron a los invitados para uno de los bailes.
Los accidentes: Un desconocido que se "coló" y se pasó de copas.
Los mal vestidos: El personal de una empresa de seguridad privada.
Lo más bailado: "El Baile del Perrito", "El Gallinazo", "La Macarena".
El serio de la fiesta: El novio, a quien se le olvidó que tenía que sonreír aún después de las grabaciones para televisión.

* Fuente: Periódico Reforma, Lunes 20 de Enero 1997 pag. 1E (Gente)


REPORTAJE DEL CONCIERTO DE LUCERO DEL 14 DE NOVIEMBRE

Los pasados 14 y 15 de noviembre Lucero dio un magnífico concierto en el Auditorio Nacional, al cual asistieron 10 mil personas, en su mayoría jóvenes y adultos.
Lucero empezó su espectáculo con un vestido blanco entallado y cabello lacio; cantando temas de su más reciente álbum "Piel de Ángel", del cuál la "Novia de América" interpretó "Historias de amores", "Piel de Ángel", "Toda la Noche", y con los que sorprendió a su público, tocando la guitarra fueron "Tácticas de Guerra" y "Si me extrañas".
En el momento en que Lucero comenzó a cantar su éxito "Quiero" todo el público se paró a bailar junto con ella, sus músicos y coros al ritmo de la música.
Hubo un momento sumamente romántico. Lucero subió una escalera puesta en el escenario, se sentó en una silla y cantó el tema de la película "El cartero" al cual Gerardo Flores puso letra y dio el título de "Una vez más". Como todos saben esta melodía trata sobre un ser que se fue pero que sentimos que está con nosotros.
No pudieron faltar "Vete con ella", "Ya no", "Sobreviviré", "Siempre Contigo", "Electricidad" y "Veleta".
En lugar de intermedio, hubo la intervención de un charro haciendo suertes con el lazo y un ballet de danzas regionales. Este tipo de intermedio logró que no se perdiera la continuidad y el público no se desvalagara.
Las estrofas de "Y volveré", se escucharon en voz de ella, pero no se le veía. De pronto, la cantante salió por una de las entradas principales, vestida con un traje charro negro. Esto provocó un gran alboroto entre sus admiradores, quienes la rodearon, la saludaron, le dieron un beso...hasta que finalmente llegó al escenario.
No pudo faltar el mariachi para que Lucero pudiera cantar sus canciones rancheras. Entre las cuáles estuvieron "Se me olvidó otra vez", "Corazón de roca", "Si nos dejan", "De qué manera te olvido".
El foro se convirtió en una verbena popular gracias a los juegos pirotécnicos que fueron encendidos justamente con la canción "Me estás quemando". "Serenata huasteca" marcó la despedida de la artista, pero ante el clamor del público regresó a cantar "Llorar".
También invitó a todo el público a cooperar en el Teleton los días 12 y 13 de diciembre con lo que quisieran y pudieran dar.

Lucero en Cifras

Total de canciones: 27.
La sorpresa de la noche: La ejecución de la guitarra.
El público se prendió con: "Vete con ella".
Melodías coreadas: "Ya no", "Sobreviviré", "Volver, volver" y "De que manera te olvido".
Duración: 2 horas con 20 minutos.

Agradezco a Rudolf Zimmermann Schläpfer por su contribución.


OFRECEN LUCERO Y MIJARES MEMORABLE CONCIERTO EN ACAPULCO

Por Víctor Enríquez, enviado

Acapulco, Gro., 15 feb (Notimex).- Inolvidable fue el concierto que marcó el inicio de una nueva etapa en la carrera de Lucero y Mijares como pareja artística, al cumplir ambos memorable actuación en este puerto del Pacífico mexicano.

El talento corrió a cargo del `irasible' Manuel Mijares, quien mostró que mucho tiene que dar en su etapa de madurez a un año de haber contraído nupcias con la todavía juvenil `novia de América' una vez que sorteó los achaques de una hepatitis que lo postró en cama las últimas semanas.

El entusiasmo, la chispa y la cuota de carisma fue lo que aportó Lucero, quien hacia la media noche y con el Mariachi Gama Mil rubricó una de sus mejores presentaciones en Acapulco, donde el gobierno del estado de Guerrero, representado por el secretario de Turismo, Miguel Guajardo, le reconocieron su característica aportación, a título gratuito, por las causas de los necesitados.

Lucero extendió sus lazos de amor a la multitud que en buen número se dio cita en el Salón Teotihuacan del Centro de Convenciones de la localidad y lo importante para ella, como para su "Manuelito" fue que recibió las llaves de la ciudad del paradisiaco puerto, en un gesto de
correspondencia por parte de la alcaldía.

La prueba en lo artístico, dado que es la primera vez que Mijares y Lucero comparten el escenario, fue difícil para Manuel, quien se expuso a una fuerte recaída por haber estado por más de dos horas en el foro de pie, sentado y bailando, todo ello con el objetivo de ver complacidos a
niños y ancianos de éste puerto con lo que se obtuvo en el evento y cuyo monto será destinado a becas y servicios de salud.

Los Amigos de Acapulco A. C., encabezados en su gestoría por Lupita B. de Molina tuvieron el acierto de hacer posible la inolvidable velada, donde Mijares hizo que su reseca garganta le llevara a buen puerto y Lucero, quien si bien nerviosa, sacó adelante el espectáculo desde el momento en que apareció en el escenario e interpretó a dúo "Cuatro veces amor".

Antes de ese gran momento Mijares hizo que el público vibrara y coreara con él una selección de 14 temas los más escuchados y los más populares como "No se murio el amor", "Bella", "El breve espacio", "María bonita", "Noche de ronda" (en excelente arreglo" y los temas de dos telenovelas
"Corazón salvaje" y "Morir dos veces".

La parte estelar le aguardaba y Mijares con todo y sufrir los estragos de un padecimiento viral se prodigó para cantar con su pareja sentimental y artística, la versión romántica de "fábula ancestral",
aquel tema del que el varón obtuvo los derechos de Disney para interpretarla en español en una letra que alude a la historia de todos los tiempos "La bella y la bestia". ...

Pues ni bella ni bestia, Mijares al piano y Lucero en busca de la mejor tesitura de voz y es que "Manuelito" exige, aunque lo importante fue que se le reconoció el esfuerzo de su ser amado quien no obstante no pudo besarle en la boca, por prescripción médica aunque si le hizo cantar en
inglés.

"On the first time" (la melodía que identifica el idilio de los artistas grabado para televisión); el tema que hizo famoso Lionel Richie, pero con el sabor latino de "Oh my Love!", así como "You care a friend"; referente e importante de la música romántica de los setenta en la voz de Carol King, fueron los tres de las canciones que ofrecieron Lucero y Mijares a estadunidenses y canadienses, también benefactores del Patronato Pro Hermanos del Anciano A.C. y Amigos de Acapulco A.C.

En la última parte del programa Lucero hizo gala de simpatía enfundada en elegante traje de charro y arropada con las notas del mariachi y sus ahora seres muy cercanos, los músicos del Gama Mil que le dieron la fuerza necesaria para entrarle al quite a su gran amor a quien brindó
todas sus canciones.

"Si nos dejan", "Volveré", "El sinaloense", "Que bonito amor" y "Llorar", todas esas interpretaciones con un estilo festivo y entre fuegos pirotécnicos, y efectos de rayos laser.

Así, todo quedó dispuesto para que Lucero se llevara las palmas que tanto le satisface en su tarea espiritual de ayudar a la gente y por medio de una organización como lo es los Hermanos del Anciano, cuya gestoría está exenta de toda duda, como también dijo, el artista no queda duda de los beneficios que arrojó el Teletón.

Manuel Mijares y Lucero se disponen a mejorar su espectáculo que si bien implica un gasto oneroso les permitirá cosechar triunfos en tanto se disponen a grabar nuevos temas.


Lucero cantará tema principal en la producción de Disney    "Mulan".

imagen MulanMéxico, 27 abr (Notimex).- La actriz y cantante mexicana Lucero recibe una gran oportunidad para fortalecer su carrera a nivel internacional al grabar el tema principal de la nueva producción de los estudios de Walt Disney "Mulan", a estrenarse en julio.

Esta es la cuarta ocasión que los estudios de Hollywood le apuestan a la popularidad y al reconocimiento de cantantes latinos para interpretar los temas de identificación de sus producciones que, como se ha visto, les representa un gran mercado.

Primero fue Luis Miguel, quien recibió la oferta de Disney para cantar el memorable tema de "El jorobado de Notradame", después se llamó al intérprete puertorriqueño Ricky Martín para grabar y prestar su voz en la película de "Hércules", ambas películas hechas en dibujos animados.

El año pasado Thalía fue requerida para poner su voz en la canción principal de la cinta "Anastasia", la primera producción en dibujos animados de los estudios de Twentieth Century Fox.

Ahora, Lucero obtiene esta oportunidad de la más importante empresa dedicada al mundo de los dibujos animados en todo el mundo, para cantar el tema principal de la cinta "Mulan", en su versión de habla hispana.

"Mulan" es la historia de una princesa oriental, que tiene que sortear diversos problemas y conflictos para alcanzar su felicidad, por lo que se convierte en una especie de heroína fantástica.
               
La protagonista de teledramas como "Chispita", "Lazos de amor", "Cuando llega el amor" y "Los parientes pobres", confirmó esta información, en breve entrevista a notimex.
               
Incluso, comentó que el pasado fin de semana viajó a la ciudad de Los Angeles, California, para grabar la canción de "Mulan", motivo por el cual no pudo estar en el programa de despedida de Siempre en Domingo de Raúl Velasco, a quien mandó todo su cariño y sus deseos de una pronta
recuperación.
               
Aún no se determina con qué telenovela va a regresar a los foros de Televisa, esta actriz, quien logrará un gran éxito con su anterior melodrama casero "Lazos de amor" en donde caracterizó a tres personajes de distintas naturaleza.
               
Lo cierto es que se espera que sea en junio cuando Lucero inicie las grabaciones de su nueva telenovela, de la cual aún no se da a conocer ningún detalle, pero hatrascendido que podría llevar a un galán bonarense.


Regresar a:
Lucero Home Page